Sabemos que estas interesado en tener un sitio Web propio y por esta razón te compartimos esta guía rápida para saber qué necesitas para crear tu sitio web.


– Objetivo: esto se traduce en saber qué es lo que deseas, ejemplo: ventas, reconocimiento de marca, apertura de una nueva línea de negocio digital etc.

De hecho te felicito por iniciar con tu sitio web, porque si no lo sabes, una persona, proyecto o empresa con un sitio web, tiene 35 % más probabilidades de generar ventas, entonces por esta razón ya estas avanzando desde el inicio.

– Nombre: aquí debemos tener muy claro que el nombre de nuestro dominio, es el nombre como va aparecer nuestro sitio web, ejemplo www.misitioweb.com o www.conocedordigital.com la recomendación es que se llama tu empresa.

El derecho a tener ese nombre o dominio tiene un costo y se debe realizar un pago anual.

– Almacenamiento web o Hosting: es donde se almacena toda la información de tu sitio web, cuando comprar un servicio de hosting estas adquiriendo el derecho a guardar tus archivos en un computador de grandes prestaciones que se conoce como servidor.

Existen varias posibilidades de adquirir un hosting, puede ser gratuito, compartido y dedicado, para iniciar tendrás un sitio pequeño y te recomiendo no usar servidores gratuitos.  

– Diseño y contenidos: para el diseño tienes varias posibilidades, contratar un diseñador web, utilizar constructores de sitios web con plantillas o puedes aprender tú mismo, esa última opción no te la recomiendo si no cuentas con el tiempo necesario para hacerlo, pero si es por aprender adelante.

El contenido es todo lo relacionado con texto, redacción, videos e imágenes, al igual que el diseño puedes contratar a un experto o te puedes encargar del tema tú mismo, la recomendación es conocer cómo escribir adecuadamente en la web y copywriting digital.

– Marketing digital: tener un sitio web no es garantía de éxito o incrementar las ventas, para eso te debes apoyar en el mercadeo digital, es importante  invertir en esfuerzos y tácticas adecuadas para tu sitio web que permitan recibir visitas y adquirí los productos a los posibles compradores.

– Métricas o analíticas del sitio web, eso quiere decir todos los datos relacionados al sitio como: número de visitas, usuarios, las páginas visitadas, el tiempo de navegación entre otros.

Si crees que falto por incluir un tema o deseas ampliar la información escríbenos.