Tesla no está oficialmente en Colombia, al menos no por ahora, porque el modelo de ventas de la empresa californiana no contempla distribuidores, concesionarios y la distribución de los vehículos es directamente por Internet.  

vehículo eléctrico

Tras la noticias de la llegada de los automóviles Tesla a Colombia se generó una oleada de publicaciones de diferentes medios anunciando su arribo a Bogotá la capital del país, por medio de un importador y distribuidor de marcas como: Citroën, Suzuki y Ssangyong.

Es importante conocer que el modelo de Tesla no tiene distribuidores ni asociación con terceros para representación de la marca, ya que a ellos les interesa tener el control total de la experiencia, es decir cuando Tesla ingresa a un país, no solo ingresan comercializando vehículos, también ingresa con la red de súper cargadores eléctricos, de igual manera incluye centros de servicios post-venta.

Por su parte Tesla no tiene ningún comunicado oficial afirmando su llegada al país, en realidad se está intermediando por parte del importador la compra de algunos modelos en México y Estados Unidos con un tiempo de entrega de tres meses en Colombia.

¿Es viable tener un Tesla en Colombia?

Aquí algunos datos para sacar tus propias conclusiones.

Al no tener una representación oficial en el país las revisiones, soporte y repuestos del vehículo no estarán disponibles, aunque el importador para Colombia asegura que tendrá algunas refacciones. De igual manera las actualizaciones, funcionalidades y el piloto automático (Autopilot) no funcionarán en el país al no ser una llegada oficial de Tesla.

Pero es de rescatar que podría ser la puerta de entrada para que Tesla tenga presencia oficial en Colombia y comprender que vehículos con un costo superior a los 200 millones de pesos colombianos tienen demanda en nuestro país.