Facebook Shops, es la nueva funcionalidad del ecosistema Facebook que permite integrar las características de una tienda virtual, haciendo que vender sea más fácil y rápido.

Para nadie es un secreto que la pandemia que atraviesa el mundo ha acelerado los avances comerciales tecnológicos y este es el caso de la empresa de Mark Zuckerberg con su más reciente lanzamiento Facebook Shops.

El objetivo es sencillo permitir que emprendedores, empresarios puedan crear una única vitrina virtual para Facebook e Instagram y puedan vender directamente desde las aplicaciones más adelante se espera la integración con WhatsApp y Messenger.

“Las tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear. Cuando configures tu tienda, aparecerá en tus cuentas de Facebook e Instagram para empezar y pronto en Messenger y WhatsApp también. Depende del negocio decidir qué nivel de integración quieren.” Dijo Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook

Un punto relevante e interesante es que el usuario puede comprar cualquier producto desde el propio Facebook e Instagram sin salir de la aplicación y con una pasarela de pago integrada, es decir la autorización de pagos a negocios electrónicos.

Facebook también comunicó la posibilidad de integrar los productos de los catálogos en las emisiones en directo de Instagram stories o en vivos.

Estas funcionalidades por el momento solo están disponibles en Estados Unidos y con el tiempo serán habilitadas en otros países, seguramente podremos esperar más avances de social commerce por parte de Facebook.

Déjame saber qué opinas de esta nueva funcionalidad.